Normas Urbanísticas de Boñar · León

6 dic 2010
El municipio de Boñar se localiza en el sector oriental de la denominada Montaña Central Leonesa coincidiendo con la ribera alta del Porma.
Este río, que sigue la dirección N-S, es el principal elemento articulador del medio físico, que puede clasificarse en dos ámbitos: montaña y ribera de piedemonte.
El término municipal tiene una extensión de 179,4 Km2  e incluye las siguientes localidades: Adrados, Barrio de las Ollas, Las Bodas, Boñar, Cerecedo, Colle, Felechas, Grandoso, Llama de Colle, Orones, Oville, Rucayo, Valdecastillo, Valdehuesa, Veneros, Vozmediano y Voznuevo. Otros núcleos de menor entidad son el Poblado del Pantano del Porma, el Poblado Minero de Veneros y la Venta de Remellán.
Existen varios ámbitos urbanos que reúnen valores arquitectónicos o ambientales dignos de consideración: Los entornos del torreón medieval de la Vega, del hórreo de la Bodas, de la iglesia de Felechas, del Soto de Boñar, etc. También existen numerosos Puntos de Interés Cultural y lugares con vestigios arqueológicos.
Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro
Puente Viejo sobre el río Porma
Puente Viejo sobre el río Porma s. XVII
Alfolí
Vestigios de alfolí s.XVI
Ermita del Rosario
Ermita del Rosario s.XIV
Casa nobiliaria
Casa nobiliaria s. XVII
 
Plantilla IniMinimalisKah diseñada por Choen
Con la tecnología de Blogger
© 2009-2022 · EM arquitectos