Reparación de fachadas del Centro de Estudios Jurídicos

20 jun 2016
Se acaba de recepcionar positivamente la obra de reparación de fachadas del Centro de Estudios Jurídicos. La finalidad de la obra, además de reparar las partes deterioradas, ha sido introducir los cambios y mejoras necesarios para evitar su repetición en el futuro.
A modo de resumen, mostramos las fases de los trabajos realizados en el CEJ en los últimos meses.
Estado inicial / Estado final
Andamiaje
El numeroso cableado que discurría por las fachadas ha sido retirado, eliminando el que estaba vinculado a los aparatos de aire acondicionado y todo aquel que se encontraba fuera de servicio. El resto, en la medida de lo posible, se ha reubicado en el interior del edificio.
Cableado
Eliminación de cableado
Para evitar la absorción de agua en los ladrillos, por escorrentía en la cara inferior de la albardilla y en los alféizares de las ventanas, evitando que el agua refluya hacia atrás, se ha creado un goterón en los mismos, haciendo una ranura en su parte inferior de 5 mm de profundidad y 8 mm de anchura, a 6 cm del borde exterior.
Actuaciones en elementos de fachada
En los elementos horizontales; molduras, terrazas, vierteaguas, recercados, etc., que acumulan agua sobre ellos, se ha corregido la falta de pendiente creando un plano inclinado mediante mortero armado con varillas de acero galvanizado previa aplicación de un producto puente de adherencia. Esta cuña permite la evacuación del agua de lluvia y evita su acumulación y las salpicaduras sobre los ladrillos.

Para sustituir los ladrillos que estaban deteriorados, se han picado para retirarlos total o parcialmente según su disposición y se han reemplazado por otros de similares características.
Fases de los trabajos
Se ha limpiado toda la fachada mediante cepillado y aplicación de un producto desincrustante acuoso para posteriormente aclararla con agua a baja presión.
Trabajos de limpieza
Finalmente se ha aplicado un producto hidrofugante para proteger la cara exterior de los ladrillos y del llagueado.

Las bandejas de las terrazas de los despachos de la fachada norte se han reparado de forma integral:
- Se ha picado el solado existente y el revestimiento de la parte inferior de la bandeja.
- Se ha colocado una lámina impermeabilizante sobre la que se ha solado con baldosín catalán.
- Se ha reparado la cara inferior enfoscando de nuevo con mortero armado con malla plástica recibida mediante espigas de fijación.
Reparación de terrazas
Reparación de terrazas
 
Plantilla IniMinimalisKah diseñada por Choen
Con la tecnología de Blogger
© 2009-2022 · EM arquitectos