Urbanización de U.E. y centro comercial

12 feb 2007
Se sitúa en San Martín de Valdeigleisias, con una superficie de 22.850 m2. En un primer proyecto nos encargamos de la urbanización de la Unidad de Ejecución número 11, diseñando las instalaciones urbanas y el nuevo trazado de la zona, donde se incluyó un aparcamiento. También realizamos el proyecto de compensación.
Fotografía aérea · Estado inicial
Posteriormente realizamos el proyecto de urbanización del centro comercial que se estaba construyendo en una de las parcelas pertenecientes a la UE 11. La parcela, de 10.350 m2 , presentaba notables diferencias de cota en sus diferentes orientaciones, por lo que el diseño de las áreas requeridas por el centro comercial, como los aparcamientos, zonas de descarga, áreas de acceso y evacuación, etc., tuvieron que ser estudiadas en detalle para asegurar su buen funcionamiento.
Cuando nos encargaron el proyecto, el centro comercial estaba en construcción, por lo que las diferentes zonas del programa estaban acotadas. Esto supuso una dificultad añadida porque el proyecto del centro comercial casi no contemplaba las diferencias de cota exteriores.
Para definir con exactitud los diferentes viales y accesos rodados a la parcela, y así cumplir los requisitos de accesibilidad de los camiones de mercancías con pendientes bastante grandes, hicimos un modelo tridimensional que utilizamos para estudiar distintas posibilidades de trazados y sus pendientes. De esta forma aseguramos que los accesos a las plataformas de aparcamientos y zonas de descarga eran factibles en todos sus puntos y además ayudó al diseño de los muros de contención de tierras.
Para el diseño interior utilizamos elementos de mobiliario urbano de la casa Escofet.
Estado final
 
Plantilla IniMinimalisKah diseñada por Choen
Con la tecnología de Blogger
© 2009-2022 · EM arquitectos