Rehabilitación de fachada · C/ Menéndez Pelayo 37 · Madrid

20 abr 2009
El edificio está situado en el barrio de Ibiza, perteneciente al distrito de Retiro. Presentaba alteraciones tales como desperfectos en las cornisas con partes desprendidas y grietas en los frentes de las bandejas y molduras decorativas .
Estado inicial
La balaustrada del balcón corrido en la segunda planta, originalmente de fábrica, fue sustituida hace años por una barandilla metálica, también en la planta baja el frente del portal y de uno de los comercios fueron modificados, perdiendo el primero el arco de medio punto y ambos el despiece original de “calles”, estando inicialmente enfoscado de cemento y chapado de mármol respectivamente.
La actual barandilla metálica se ha sustituido por una balaustrada similar a la original de fábrica, siguiendo el modelo de los edificios colindantes.

Se ha recuperado el acabado de la fachada, reemplazando el chapado de mármol del local por revoco con el despiece del resto de la misma.
La puerta de acceso al edificio se ha rematado en su parte superior con un arco de medio punto y decoración de escayola según el diseño original.
Plano de fachada del proyecto original
Alzado · Estado inicial
Alzado · Estado reformado
Detalles de fachada
Picado de bandeja de balcón para reforzarla
Reconstrucción de cornisa
Rehabilitación de balcón
Instalación de babero de cinc en cornisa
Instalación de vierteaguas de cinc
Colocación de remate de cinc en canto de bandeja de balcón
Soldadura de remate de cinc en canto de bandeja de balcón 
Impermeabilización de balcón
Colocación de solado
Estado final
 
Plantilla IniMinimalisKah diseñada por Choen
Con la tecnología de Blogger
© 2009-2022 · EM arquitectos