Finalización de vivienda en Tiedra

5 dic 2016
La casa en Tiedra ya se ha inaugurado y nos alegra que Marisa esté contenta con el resultado. Como resumen mostramos algunos aspectos de su construcción.
Patio
Además de los parámetros de diseño básicos para el buen funcionamiento de la casa, como son el soleamiento/sombreamiento, diseño de huecos, etc. hemos dedicado especial atención a la envolvente para garantizar un buen aislamiento.
Aislamiento cubierta
Aislamiento de cubierta
Los muros exteriores portantes, aislados con planchas de poliestireno extruido, están trasdosados por los dos lados para que el paso de instalaciones no afecte sus características térmicas. En el perímetro de los huecos se ha utilizado aislante reflectivo multicapa.
Aislamiento de jamba
Aislamiento de jamba
Para la climatización y agua caliente sanitaria se ha instalado una bomba de calor aerotérmica con clasificación energética A++ y unidad interior (hidrokit + acumulador). La climatización se realiza mediante suelo radiante/refrescante.
Suelo radiante refrescante
Suelo radiante/refrescante
Sistema de climatización y A.C.S.
En el salón se ha conservado un pozo, tapado con vidrio impreso. Se ha instalado iluminación en su interior y se ha conectado con el exterior mediante dos conductos de ventilación para evitar condensación.
Pozo en salón
Salón durante la instalación de carpinterías
El baño principal adaptado dispone de iluminación cenital natural.
Baño adaptado
Los acabados exteriores se han realizado con mortero de cemento, variando la clase de tierra y la forma de aplicación para conseguir diferentes texturas y colores.
Acabados exteriores
Acabados exteriores
Se ha utilizado chapa de acero Cor-ten en las protecciones de las bajantes y en el zócalo, donde se ha integrado la ventilación de la bodega.
Detalle fachada
Detalle de fachada
La calificación energética de edificio terminado ha mejorado la de proyecto, ya que ha obtenido una A.
Modelo HULC
Modelo utilizado para el cálculo de rendimiento energético
Calificación Eficiencia Energética
Calificación de Eficiencia Energética
 
Plantilla IniMinimalisKah diseñada por Choen
Con la tecnología de Blogger
© 2009-2022 · EM arquitectos